Subvenciones al envío de mercancías a Canarias

Subvenciones al envío de mercancías a Canarias

La Delegación del Gobierno fomenta el uso de la Plataforma Atlantis para las subvenciones al transporte

Esta plataforma se ha creado para solicitar telemáticamente la subvención al transporte de mercancías del Gobierno de España en Canarias

La Delegación del Gobierno en Canarias ha impartido en sus sedes del Archipiélago unas jornadas dirigidas a los solicitantes de las compensaciones al transporte de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias.

Este encuentro permite dar a conocer el funcionamiento de la plataforma ATLANTIS, creada para los usuarios que agilizará los trámites con la presentación telemática de las solicitudes, que será obligatorio a medio plazo, en el sitio web:
https://sedempr.gob.es/atlantis/default/index/login

El presupuesto previsto para estas subvenciones ha aumentado un 192 % desde el año 2000 pasando de 18 a 53 millones de euros en 2010. En el pasado Consejo de Ministros se anunció una modificación en las subvenciones que tiene por objetivo incrementar el porcentaje máximo de la bonificación al coste del transporte que pasará del 50% actual al 70% en un período de tres años. De esta forma, el coste de los transportes efectuados en 2010 tendrá una compensación de hasta el 60%. En 2011 la bonificación será del 65%, alcanzando el 70% en 2012 y años sucesivos.

Durante el pasado año se tramitaron y resolvieron 364 solicitudes y está previsto que para el presente ejercicio aumente un 60% la compensación para transportar productos agrícolas, flores y plantas, alimentos para ganado, productos industriales, materia prima y un 10% el petróleo y derivados.

Medidas y tipos de contenedores marítimos
20 y 40