CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos servicios ofertados en la presente página web por CARGO LANZAROTE S.L. (en adelante CARGO LANZAROTE) con NIF nº B35284017 y domicilio en Avda. Cargo Lanzarote 1-3, 35500 Arrecife, Las Palmas (ESPAÑA).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros servicios, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como los Términos y Condiciones Generales de la prestación de servicios por parte de Cargo Lanzarote, a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.

IMPORTANTE: Al pulsar el botón "Aceptar" usted consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato inicie su prestación dentro del periodo legal de desistimiento (14 días) por lo que, de acuerdo con el artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el servicio se haya iniciado perderá su derecho al desistimiento y, con motivo de la tipología de servicios prestados (transporte) no se podrá desistir parcialmente.


1. PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el servicio adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a CARGO LANZAROTE las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.cargolanzarote.es para los servicios elegidos.

Los servicios que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los precios que se detallan para cada servicio NO incluyen el IGIC.

Una vez finalizada la selección de servicios y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y que se reflejará en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.


2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

En la página web se detallan todos nuestros servicios de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos: 

a. Elegir el servicio que desee adquirir. 

b. Al seleccionar un servicio podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido. 

c. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

d. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los servicios seleccionados y se calcula el precio total. 

e. Asimismo, será necesario indicar una dirección a efectos de facturación de la compra realizada.

f. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de compra. 

g. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso. 

h. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”. 

i. Una vez pulsado el botón "Aceptar" y firmado el presupuesto, se procederá al envío mediante correo electrónico la confirmación del pedido.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los servicios en la página web son una imagen aproximada de los servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los servicios ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.


3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Los servicios ofertados por CARGO LANZAROTE están disponibles para su contratación en cualquier parte del mundo y son transportes origen o destino Canarias ya sea desde la península, Europa o fuera de Europa.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

La disponibilidad de los servicios ofertados por CARGO LANZAROTE se confirmará posteriormente vía correo electrónico. En caso de no encontrarse disponible algún servicio, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el servicio contratado por el CLIENTE no pueda prestarse, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un servicio alternativo al comprado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, CARGO LANZAROTE procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso. 

CARGO LANZAROTE le facilitará una estimación previa de la fecha y/o hora de entrega desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Los plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para CARGO LANZAROTE. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo. 

CARGO LANZAROTE acordará previamente con el CLIENTE la fecha y hora de entrega. Si no fuera posible la entrega por ausencia del destinatario, el transportista contactará con el CLIENTE para acordar un día y hora de entrega o, se le indicarán detalladamente los pasos a seguir. En caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por ausencia del destinatario, los costes que puedan generarse correrán a cargo del CLIENTE.  

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección gestion@cargolanzarote.es o a través de nuestra página web accediendo a su cuenta de cliente.

4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

Salvo que se pacten condiciones especiales, el pago de los servicios contratados, suplidos y gastos inherentes al transporte, se efectuará siempre al contado.


Todos los gastos relativos a las mercancías son siempre por cuenta del Contratante de la Expedición y/o Cliente.


Se acepta las siguientes formas de pago: 

- Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria BSCH (Banco Santander) a través de su pasarela de pago.

- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

CARGO LANZAROTE no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la prestación del servicio, por lo que CARGO LANZAROTE no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. CARGO LANZAROTE se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

Si existieran circunstancias sobrevenidas con posterioridad a la fecha de la contratación o, en su caso, a la fecha de emisión de los documentos de expedición, que dieran lugar a la realización de gastos adicionales para la prestación del servicio contratado, será los mismos por cuenta del Contratante de la Expedición.

La tarifa estándar para contenedor completo (FCL) incluye un máximo de 3 horas libres en la carga de los contenedores de 20 pies, 40 pies y HC. La tarifa estándar para grupaje (LCL) incluye un máximo de 1 hora libre en la carga. Las horas adicionales se cobrarán a precios de mercado del lugar en que se efectúen.

El despacho de aduanas no incluye certificados veterinarios, sanidad, farmacia, soivre, EUR1, etc., los cuales se cobrarán a precio de mercado del lugar en que se efectúen.

Si no se hubiere convenido previamente el precio de los servicios de la expedición, se aplicarán los que resulten por todos los conceptos, en cada uno de los servicios y operaciones realizados, a precios de mercado del lugar en que se efectúe.

Por la impresión de BL’s en destino se aplicará el recargo pertinente aplicado por la compañía naviera seleccionada.

En caso de necesitar el envío de documentación original por Courier este comportará un extra coste.

Errores u omisiones de información. La validez del peso y volumen en caso de grupajes siempre se tomarán como referencia las medidas que indique el almacén al que se haya llevado la mercancía. Si la cantidad declarada es superior se abonará la diferencia al cliente si es inferior a la real se cargará la diferencia.

Modificaciones de B/L: Si al siguiente día natural de haber recibido la notificación no se indica ninguna omisión o error se entenderá que el B/L es correcto y se procederá a realizar la operación de confirmación en la naviera o consolidador. En el caso que el envío vaya con carta de crédito se debería enviar borrador con copia del documento al banco para que este de él ok. Para este tipo de procesos, se entenderá que hay 48 horas libres. En el caso que se haya procedido a la aceptación ya sea por omisión o por aceptación se facturarán los gastos adicionales y los mensajeros serán a portes debidos.

Todas las sumas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán el interés legal en favor de CARGO LANZAROTE.

El Contratante de la Expedición, tanto como el shipper y el consignee en su condición de interesados en la carga, deberá indemnizar al Transitario o al Transportista por cualquier tipo de reclamación por Avería Gruesa que pueda afectar a sus mercancías, y deberá prestar la garantía o fianza que le pueda ser requerida por CARGO LANZAROTE con esta finalidad.

El Transitario tiene derecho de retención sobre las mercancías encomendadas, para resarcirse de cualquier tipo de gasto efectuado a consecuencia de la expedición de las mismas, incluyendo sus remuneraciones, portes, fletes y cuantas percepciones le correspondan en virtud de las instrucciones recibidas del Contratante de la Expedición.


5. FACTURAS

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido. 

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando CARGO LANZAROTE exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.




6. GARANTÍA

En CARGO LANZAROTE nos esforzamos por facilitar servicios de la máxima calidad, aunque, dada la naturaleza de los mismos, no podemos ofrecer una garantía de satisfacción. En caso de que, por cualquier motivo, no reciba el servicio correctamente, deberá comunicárnoslo lo antes posible indicándonos la incidencia que intentaremos, si se verifica el error, subsanarla con la mayor brevedad posible.


7. DEVOLUCIONES

Dada la naturaleza del servicio objeto del presente contrato no es posible efectuar devoluciones.


8. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación como consumidor persona física, no aplicable en caso de personas jurídicas o profesionales. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CARGO LANZAROTE S.L. Avda Cargo Lanzarote 1-3, 35500 Arrecife, Las Palmas (España), correo electrónico: gestion@cargolanzarote.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.


Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de


CARGO LANZAROTE S.L.

AVDA CARGO LANZAROTE 1-3 35500 

35500 ARRECIFE, LAS PALMAS (ESPAÑA) 

gestion@cargolanzarote.es   



Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del siguiente servicio con referencia:


Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente o se haya iniciado la prestación del servicio contratado. 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si el servicio objeto del presente contrato hubiera iniciado durante el plazo de desistimiento, de acuerdo con el artículo 108.3 de la ley 1/2007, acorde a la tipología de servicios prestados y de acuerdo con el artículo 103.a de la citada ley, el derecho de desistimiento no será aplicable. 


9. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

El presente contrato se perfeccionará con el pago del servicio y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

CARGO LANZAROTE se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.


10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

CARGO LANZAROTE se compromete a proporcionar al CLIENTE los servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación de este, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del servicio seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega. 

CARGO LANZAROTE no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a CARGO LANZAROTE cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

El CLIENTE acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas en los Términos y Condiciones Generales de la prestación de servicios por parte de Cargo Lanzarote. 


11. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de CARGO LANZAROTE cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de CARGO LANZAROTE en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los servicios en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección gestion@cargolanzarote.es indicando en el asunto la palabra BAJA.


12. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Aceptar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.


13. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso. En caso de no existir un fuero imperativo, las Partes se someterán a los juzgados y/o tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.   

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES



14. DATOS PERSONALES 

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 20/05/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y servicios ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.


15. SEGURIDAD DE LA WEB 

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.