DUA Canarias tramite de aduanas

DUA Canarias tramite de aduanas

Realización del DUA en Canarias o peninsula.

El DUA es el tramite aduanero de importación o exportación de bienes en Canarias o peninsula. En Cargo Lanzarote, estamos especializados en la realización de los tramites de importación y exportación en el territorio nacional de vehículos.

Realizamos los tramites de importación temporal o definitiva, franquicias de impuestos por cambio de residencia del propietario del vehículo o conductor habitual.

La realización del tramite de importación DUA es necesaria para legalizar la situación del vehículo en el territorio de entrada.

Existen varias formulas para importar un vehículo en Canarias:

  • Traslado por cambio de residencia del titular o del conductor habitual, en este caso si cumple los requisitos de más de 6 mese de propiedad del vehículo, más de meses de residencia en el anterior municipio y menos de 1 año de residencia en Canarias, no pagaría impuestos a la importación, siempre y cuando se comprometa  a no vender el vehículo en un año.
  • Traslado sin cumplir los requisitos del cambio de residencia. En este caso se liquidaran impuestos a la importación, 13.5% del valor actual del vehículo
  • Compra venta, se liquidaran impuestos por el mayor valor entre el valor actual del vehiculo y el declaradon en el contrato de compra venta o factura comercial.
  • Temporal