Tramites para traer tu coche a Canarias por cambio de residencia del propietario del vehículo o del conductor habitual sin pagar impuestos.

Canarias tiene un régimen económico y fiscal distinto a la península y al resto de Europa.

Esta condición hace necesaria la realización de los correspondientes tramites aduaneros a la hora de importar un vehículo (coche, moto, camiones etc..) de forma definitiva a Canarias.

En Cargo Lanzarote estamos especializados en el transporte de vehículos entre Canarias y Península o viceversa y de la realización de los correspondientes tramites.

Encargándonos de todo el proceso desde la recogida del coche hasta la entrega del mismo. Tenemos servicio con toda la península, especialmente con Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Cadiz y Vigo.

Liquidación del DUA con los impuestos a la importación, al importar un vehículo a Canarias hay que pagar los Impuestos a la importación IGIC. Existe una exención para este impuesto cuando se produzca un cambio de residencia del propietario del vehículo. Puede consultarnos para indicarle en cada caso cuales son los requisitos necesarios para poder acogerse a la exención de impuestos.

La documentación necesaria para importar un vehiculo es la siguiente:

  1. DNI del titular del vehículo.
  2. Permiso de circulación y ficha técnica
  3. Autorización de despacho,
  4. En caso de traerlo usted mismo: Billete del barco o en su defecto carta de la naviera sellada indicando la fecha de entrada del vehículo.
  5. En caso de venir como carga, DUA de salida y Bill of lading o conocimiento maritimo.